Japón también observará elecciones y firman convenio con TSE para garantizar comicios

Tegucigalpa – El gobierno de Japón firmó este jueves un convenio con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar un proceso electoral limpio y trasparente en este país centroamericano.
 

El magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, señaló que Honduras es muy particular y tiene dichos muy lindos, entre los que mencionó: “En casa de herrero cuchillo de palo, es decir, mientras hay algunos que están dudando del sistema, hay gobiernos amigos que creen en la democracia, que creen en los ciudadanos hondureños y creen en la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral”.

Agregó que “nadie le entrega 24 millones de lempiras a un sinvergüenza, es decir, el primer acto de credibilidad al mecanismo electoral es que se nos entregan esos montos, para que montemos una campaña de motivación para el hondureño”.

“Creo que hay que armarnos de mucho valor, mucho valor porque no hay que desconocer que hay enemigos de la democracia, pero con el futuro de Honduras no se juega y el arma con que debemos de empuñar este 24 de noviembre la solución a nuestros problemas es el voto y Japón nos está demostrando con hechos fehacientes que quiere que ese sistema se consolide”, detalló Ortez.

El funcionario sostuvo que Japón también donó el material especial para las credenciales, para que no puedan ser falsificadas. “Así que más que el monto o la cantidad millonaria que se nos está dando, agradecemos porque con el cambio de la modalidad de los escáneres no teníamos el suficiente presupuesto y esto nos va ayudar a poderlo cumplir, es el gran mensaje que se manda de credibilidad, el mensaje que todos debemos ir a votar y el mensaje que hay un pueblo amigo que no sólo nos ha ayudado en circunstancias difíciles y en los temas de vulnerabilidad de la capital, sino que en el tema de los temas, que es la democracia”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.