spot_imgspot_img

Jaime Villegas y Ana Fortín electos en la jefatura de bancada del PAC

Tegucigalpa – Lo que se anunció desde la tarde del martes, este miércoles se consumó luego que los diputados del Partido Anti Corrupción (PAC) nombraran a Jaime Villegas y Ana Joselina Fortín como jefe y sub jefa de bancada, respectivamente.

 – Se fracciona el PAC en el Congreso de la República.

– Los cambios se realizan para consolidarse como partido de oposición, dijo la diputada Villatoro.

Pese a que el ex presidenciable del PAC, Salvador Nasralla, expresó que la jefatura de bancada continuaría con Fátima Mena y Luis Redondo, al menos 10 parlamentarios de este instituto político firmaron un documento anunciando nuevas autoridades.

El comunicado oficial del PAC no cuenta con las firmas de tres diputados: Fátima Mena, Luis Redondo y Aníbal Javier Cálix. Los restantes 10 firmaron la nota.

Villegas calificó la elección como “un acto meramente democrático” en el que era oportuno un cambio en la jefatura y subjefatura de bancada.

“Acepto este reto hasta el mes de diciembre porque en lo personal no tengo aspiraciones políticas”, agregó el también ex seleccionado nacional en España 1982.

Adelantó que la postura de PAC será “oponerse” a todo lo que vaya en perjuicio del pueblo hondureño y vamos a apoyar lo que beneficie a esas grandes mayorías.

El nuevo jefe de bancada del PAC dijo sentirse ofendido por las declaraciones del líder de ese instituto político, Salvador Nasralla, y añadió que “nunca en mi vida había sido señalado como deshonesto o corrupto… él después quiso suavizar las cosas porque no es justo que se nos acuse dentro del mismo partido”.

De su lado, la electa subjefa, Ana Joselina Fortín, manifestó que la bancada no ha estado tan unidad como a partir de la fecha, “hemos estado trabajando muy bien los 10 diputados, nos hemos concentrado en nuestro trabajo, pero definitivamente desde hace un par de semanas pedimos que se diera este cambio”.

Finalmente, la diputada Liliam Villatoro aseveró que tanto Villegas como Fortín representan el nuevo liderazgo del PAC. “No pretendemos generar caos, ni que la bancada se quebrante, al contrario queremos fortalecernos en nuestras tareas en el Congreso”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img