spot_img

Jaime Vallardo Chávez y Ricietl Vurkovitsky conjugan su arte en una exposición en Calí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En menos de 24 horas, el artista hondureño Jaime Vallardo Chávez y el maestro y experimentado artista colombiano Ricietl Vurkovitsky  pondrán al público su exposición conjunta, en Calí, Colombia.

La exposición será en ciudad Jardín en Cali, Colombia del 4 al 13 de noviembre del presente año.

El artista de las “Monedas Mundiales” dijo a Proceso Digital estar feliz por hacer esta nueva exposición junto a un artista considerado de los siete mejores del mundo.

El artista hondureño Jaime Vallardo Chávez y el  Maestro Colombo-Judio Ricietl Vurkovitsky.

“Esta exposición se llevará a cabo en Cali una ciudad que nos ha abierto sus puertas y con el gran honor de hacerla en conjunto con el escultor Ricietl Vurkovitsky uno de los siete artistas más reconocidos del siglo pasado”, manifestó.

Indicó que la exposición es exclusiva y donde expondrá varias de sus obras.

Recientemente, recibió una premiación a mejor Obra de Arte en la Categoría De Arte Naif por la Bienal de Arte Contemporáneo de Cali 2022.

 Jaime Vallardo Chávez es creador de la Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano, asimismo, del Bicentenario de América.

Recibió una mención de la Revista Forbes Centro América como uno de los artistas más Creativos de la Región en 2021.

También es escritor, conferencista y artista plástico que ha viajado más de 100 países en 30 años.

Tiene una maestría en gestión y dirección de Museos por Esneca España y otra maestría en periodismo cultural por la Universidad Tech de Madrid España, asimismo, tiene Exposiciones Físicas y Virtuales en Centro América, Suramérica, Europa y África, sus obra está en colecciones Privadas de museos, embajadas y hoteles a nivel continental.

Una de las pinturas de Chávez que estarán en la exposición.

Ricietl Vurkovitsky

Ricietl Vurkovitsky, es experimentado escultor y artista colombiano, considerado uno de los siete mejores del siglo pasado.

Su educación la recibió de sus progenitores y preceptores particulares, con énfasis en literatura, apreciación estética, música, cerámica y escultura.

Su arte supera en la gracia. Son obras de equilibrio, llenas de suspenso, así lo manda el fondo de su vida. Pero sonrientes, con una gracia que tiene la raíz amarga de siglos, como en los chistes de chaplin.

Le encantan los niños que él fue. Cuando hacía figuritas de barro en el Chocó (lugar de nacimiento), Las maromeras, recreo de su niñez, en el primer circo que tuvo delante de sus ojos. Las damas voladoras. Los equilibristas proyectados al cielo, a las nubes y al aire, sin soporte ni rama de apoyo.

Desde 1959 hasta la fecha, ha exhibido sus obras en diferentes Museos y Galerías de Colombia y del exterior.

Ambos artistas expondrán sus mejores obras e invitan a la población de Calí a presencial esta exclusiva exposición de arte.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img