Izan Bandera Nacional en inicio de 189 aniversario de independencia

Tegucigalpa – Las celebraciones del 189 aniversario de la independencia patria iniciaron hoy con el acto de Izada y Juramento de la Bandera Nacional en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.
 

Los actos fueron encabezados por el presidente, Porfirio Lobo, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

El presidente Lobo llamó “a dedicar los pensamientos para construir la Honduras que todos anhelamos, una Honduras en paz, que progrese, una Honduras diferente donde hombres y mujeres entreguemos nuestros mejores esfuerzos para engrandecerla”.

“En suma, una Honduras en que reinen el respeto a la dignidad de la persona humana, el bien común, la participación plena de las diferentes organizaciones de la sociedad civil y la solidaridad”.

Hoy, dijo, “crespones de luto cubren con su trágico manto a la grandiosa bandera bicolor” por la muerte de hondureños como consecuencia de las lluvias, el dengue y en manos de sicarios en México.

“Pero esas adversidades no deben causar debilidad en el ánimo de los hondureños, por el contrario tenemos que unirnos más para hacerle frente a todo lo que atente contra la felicidad del pueblo”.

“Las lágrimas tenemos que transformarlas y en vez de llanto por tristeza que rueden por nuestras mejillas como señal de alegría”, apuntó.

Lobo llamó a que en septiembre a re renovar el compromiso con Honduras y felicitó a organizaciones y personas que extienden en estos momentos la mano hermana para dar solidaridad a la familia hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.