Italianos, canadienses y salvadoreños tienen copados hoteles en Islas de la Bahía

Tegucigalpa – El titular del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri, informó que este año, el archipiélago de Islas de la Bahía, ha tenido la suerte de que sus hoteles estén copados con reservaciones de parte de turistas italianos, canadienses y salvadoreños que han coincido para estas fechas.
 

“Hemos tenido la suerte y la bendición del Señor de que este año hayan coincidido tres grupos; los italianos que todos los años llegan directamente del aeropuerto de Milán a Roatán en vuelo chárter; un vuelo desde Canadá que este año se logró que viajaran durante el verano y naturalmente los hermanos de la República de El Salvador quienes a partir de ayer han comenzado una gran movilización por las fronteras hacia varios sitios del país”, manifestó el funcionario.

Detalló que en este momento, en Islas de la Bahía, si se toma en cuenta los turistas que llegan en crucero, italianos, canadienses y salvadoreños, se está hablando de más de 15 mil personas en Útila, Roatán y Guanaja.

Indicó que un grupo de turistas salvadoreños llegan el viernes y salen el martes y después entra otro grupo, por lo que se habla de cinco días y cuatro noches como promedio y el promedio de los europeos es de ocho días y siete noches.

Agregó que por la llegada de salvadoreños durante las fiestas agostinas, se espera que ingresen al país 57 millones de lempiras y de los europeos, unos tres millones de dólares, durante todo el mes de agosto y mediados de septiembre.

Señaló que los canadienses siempre llegan durante el invierno en Honduras, pero este año se logró el objetivo de que vinieran en el verano por lo que son 10 vuelos los que se esperan.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte