Italia registra un aumento de los casos de contagio y suma 379 en un día

Roma – Italia ha registrado 379 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un ligero repunte ya que en las últimas semanas ha comunicado de media entre 200 y 300, y la cifra total de contagiados desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 247,537, informó hoy Protección Civil.

En las últimas 24 horas han muerto también 9 personas (35,141 desde el inicio de la emergencia), y se han curado 178.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia ha subrayado que «hay una transmisión generalizada del virus que, cuando ocurren condiciones favorables, también provoca brotes de un tamaño considerable» y que «a veces van asociados con la importación de casos de estados extranjeros».

«El número de casos nuevos de infección, aunque permanece bajo control, muestra una tendencia al alza», se lee en un comunicado.

La región con más casos ha sido Véneto, en el norte, que ha tenido 117, muy por encima de los 77 que ha contabilizado Lombardía, que ha sido desde el principio la zona más castigada por la pandemia.

El presidente de la región, Luca Zaia, ha tratado de tranquilizar a la ciudadanía y ha dicho a los medios que el área no está en una situación de emergencia clínica, pero ha animado a no bajar la guardia para evitar que la pandemia se propague aún más.

«Ahora mismo tenemos 45 brotes activos, no es una gran diferencia con respecto a los 38 comunicados recientemente. Que haya nuevos infectados no significa necesariamente que haya nuevos brotes», ha añadido.

Valle d’Aosta (norte) ha sido la única región que no ha tenido casos, mientras que Molise (sur) y Umbría (centro) han tenido uno cada una.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anuncio hoy que ha prorrogado la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena preventiva para evitar contagios de coronavirus para los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía.

Además, ha sacado a Argelia de la lista de países extracomunitarios que pueden acceder a Italia sin justificar motivos de urgencia, aunque guarden cuarentena preventiva de dos semanas como Italia ha impuesto para todos los países de fuera del espacio Schengen.

Italia ha ampliado el estado de emergencia hasta el próximo 15 de octubre para poder seguir aplicando medidas de contención del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.