Italia registra 249 nuevos contagios por coronavirus y supera los 244,000

Roma – Italia ha registrado 249 nuevos contagios por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, con lo que la cifra total de infecciones desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero se eleva a 244,216, informó hoy Protección Civil.

Además, en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 14 fallecidos, en línea con los últimos días, y el número total de muertos desde febrero es de 35.042.

Actualmente hay 12,368 personas enfermas y 323 se han curado entre el viernes y este sábado.

Las autoridades italianas vigilan de cerca seis regiones en las que el número de reproducción básico instantáneo (Rt), que indica la capacidad de contagio del virus, se encuentra por encima de 1, el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia.

Estas regiones son, en el norte, Lombardía (la más afectada por la COVID-19), Emilia-Romaña, Piamonte y Véneto y, en el centro del país, Toscana y Lacio.

Lombardía es la zona que más preocupa, pues sigue siendo la más castigada y este sábado ha cifrado en 88 los nuevos casos respecto al viernes.

El segundo lugar al que mayor atención prestan las autoridades sanitarias es Lacio, cuya capital es Roma, que ha comunicado veinte casos, de los que trece son importados (once de Bangladesh, uno de Irak y otro de India).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.