spot_imgspot_img

Italia registra 15,267 casos y supera los dos millones de inmunizados

Roma – Italia registró 15,267 nuevos contagios de coronavirus y 354 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que más de dos millones de italianos han sido totalmente inmunizados con la vacuna, informó el Ministerio de Sanidad este lunes en el que la mitad del país entró en un confinamiento blando.

Como es habitual cada lunes, el número de casos detectados, 15,267, es muy inferior al de la jornada anterior, 21,315, aunque también se realizaron menos pruebas: 179,015 hoy, frente a los 273,966 test del domingo.

Los fallecidos, 354, suponen un fuerte incremento respeto a los 264 notificados la víspera y elevan la cifra total de muertos con coronavirus desde que empezó la emergencia en Italia en febrero de 2020 a 102,499 personas.

En total, en poco más de un año de pandemia, se han detectado 3,238,394 contagios en el país.

La presión hospitalaria sube de nuevo pues, de los 530,357 actuales positivos, 28,495 están ingresados, 895 enfermos más que ayer, y 3,157 de ellos requieren además cuidados intensivos (75 más).

Por otro lado, la campaña de vacunación sigue avanzando en Italia, que ha superado los dos millones de personas (2,003,391) totalmente inmunizadas tras recibir las dos dosis necesarias, mientras que se han inoculado 6,715,732 dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La Agencia Italiana del Medicamento (AIFA) suspendió este lunes la vacunación con AstraZeneca en todo el país como medida de precaución ante los recientes casos de trombosis en Europa y después de que la semana pasada la propia AIFA retirara un lote de este fármaco tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.

En cuanto a las medidas de contención del virus, la mayor parte de Italia está en confinamiento desde este lunes, con la prohibición de salir de casa salvo por trabajo o necesidad, mientras que el 80 % de los alumnos siguen las clases por internet.

Este confinamiento, conocido como «zona roja» y que supone el nivel máximo de restricciones por riesgo de contagio, afecta a cerca de 42 millones de italianos, habitantes de la provincia de Trento (norte) y diez regiones: Lombardía, Piamonte, Friuli-Venecia Julia y Véneto (norte); Las Marcas y Emilia-Romaña (centro); Campania, Apulia y Molise (sur), y Lacio, cuya capital es Roma.

El resto de los territorios se encuentran en «zona naranja», con restaurantes y museos cerrados, pero sin restricciones a la movilidad en el propio municipio.

La única excepción es la isla de Cerdeña, que sigue en la «zona blanca», con apenas limitaciones. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img