Italia confirma 5 muertos con coronavirus y 190 contagios en el último día

Roma – Italia confirmó cinco muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos durante la crisis por esta enfermedad, aunque los nuevos contagios se situaron en 190, según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Conforme a las cifras oficiales, en Italia han perdido la vida 35,171 personas con la COVID-19, mientras que en total los infectados ascienden a 248,419 desde que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.

Aunque en el último día las nuevas infecciones fueron 190 (cifra que se mantiene en mínimos como en las últimas semanas, marcadas por una tendencia estacionaria), esos contagios son más que los confirmados el lunes, 159.

No obstante, en las últimas horas se hicieron el doble de pruebas diagnósticas, casi 44,000.

Actualmente en Italia hay 12,482 enfermos de la COVID-10, la inmensa mayoría aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos, y solo 41 requieren cuidados intensivos.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se confirmaron diecisiete casos en el último día, tres de ellos importados de Rumanía, Perú y Bangladesh.

El Instituto de Estadística italiano (Istat) publicó ayer un estudio sobre la seroprevalencia en el país en el que se estima que el 2.5 % de la población, 1.48 millones de personas, han desarrollado anticuerpos para el SARS-CoV-2.

Esto se traduce en que las personas que han tenido contacto con el virus son seis veces más de las contabilizadas oficialmente.

La mayor parte está en la región septentrional de Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia, con un 51 % de las personas que han desarrollado anticuerpos en el país, lo que supone unos 750,000 ciudadanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.