Italia confirma 5 muertos con coronavirus y 190 contagios en el último día

Roma – Italia confirmó cinco muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos durante la crisis por esta enfermedad, aunque los nuevos contagios se situaron en 190, según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Conforme a las cifras oficiales, en Italia han perdido la vida 35,171 personas con la COVID-19, mientras que en total los infectados ascienden a 248,419 desde que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.

Aunque en el último día las nuevas infecciones fueron 190 (cifra que se mantiene en mínimos como en las últimas semanas, marcadas por una tendencia estacionaria), esos contagios son más que los confirmados el lunes, 159.

No obstante, en las últimas horas se hicieron el doble de pruebas diagnósticas, casi 44,000.

Actualmente en Italia hay 12,482 enfermos de la COVID-10, la inmensa mayoría aislados en sus casas con síntomas leves o sin ellos, y solo 41 requieren cuidados intensivos.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se confirmaron diecisiete casos en el último día, tres de ellos importados de Rumanía, Perú y Bangladesh.

El Instituto de Estadística italiano (Istat) publicó ayer un estudio sobre la seroprevalencia en el país en el que se estima que el 2.5 % de la población, 1.48 millones de personas, han desarrollado anticuerpos para el SARS-CoV-2.

Esto se traduce en que las personas que han tenido contacto con el virus son seis veces más de las contabilizadas oficialmente.

La mayor parte está en la región septentrional de Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia, con un 51 % de las personas que han desarrollado anticuerpos en el país, lo que supone unos 750,000 ciudadanos.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.