Israel dará cooperación en proyectos agrícolas y seguridad a Honduras

Tegucigalpa – Israel brindará cooperación a Honduras en áreas como sistemas de riego para la producción agrícola y seguridad, informó hoy el embajador hondureño en ese país, general retirado José Isaías Barahona.
 

Manifestó que la ayuda israelí se destinará a sistemas de riego y de manejo de agua en la zona del Trifinio, donde confluyen las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como en la zona sur y otras regiones hondureñas.

Barahona comentó a periodistas que «en este momento el tema de seguridad de Honduras es uno de los principales problemas», especialmente por el narcotráfico y el crimen organizado, y que para ayudar a enfrentarlo «ya hay contactos, ya hay aproximaciones», con Israel, que tiene «mucha experiencia» en este campo.

Destacó que «hay una buena relación» con Israel, pues «es uno de los países que más ha apoyado a Honduras a lo largo de su historia».

Barahona indicó que también gestiona la llegada de inversionistas israelíes a Honduras, a los que se ha ofrecido venir a desarrollar proyectos en infraestructura y energía.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte