spot_img

Israel abrirá un hospital de campaña en Ucrania para atender heridos

Por:

Compartir esta noticia:

Jerusalén.- Israel abrirá un hospital de campaña en el oeste de Ucrania que se espera permita tratar a cientos de personas al día, informó hoy el Ministerio de Exteriores israelí.

«El Gobierno de Israel aprobó hoy el envío de un hospital de campaña a Ucrania para atender a refugiados en el oeste del país», señaló Exteriores en un comunicado, que precisó además que esta clínica contará con una sala de emergencias, una sala de partos, múltiples salas para tratar a hombres, mujeres y niños y las tecnologías necesarias para realizar estudios en imágenes y de laboratorio.

Esta proyecto tendrá un costo de unos 21 millones de shéquels (casi seis millones de euros), incluirá el envío de más de 100 profesionales israelíes y estará dirigido por Exteriores en conjunto con el Ministerio de Sanidad, el Centro Médico Sheba y el Centro Médico Infantil Schneider.

Si bien el Ministerio no precisó exactamente en qué ciudad ucraniana se ubicará el hospital, un portavoz señaló a Efe que este se instalará cerca de la frontera con Polonia y que se espera funcione durante un mes.

Por otra parte, el Gabinete de ministros israelí aprobó hoy también un programa de preparación para la absorción de refugiados ucranianos, que incluirá, entre otras cosas, la construcción de una gran cantidad de viviendas y la rehabilitación de bases militares abandonadas para albergarlos.

Tras inicialmente aprobar la recepción de 5.000 refugiados ucranianos y la regularización de 20.000 ya residentes en el país, además de la absorción de miles de judíos provenientes de Ucrania bajo la llamada Ley del Retorno, la ministra de Interior, Ayelet Shaked, anunció ayer que Israel permitirá también la entrada de aquellos que tengan familiares en el país, aunque sin precisar cantidades.

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img