spot_img

Irregularidades en elecciones primarias son parte de una cultura política “picara y cínica”, según Cáritas de Comayagua

Compatir:

Comayagua- Luego de celebrarse las recientes elecciones primarias e internas en tres de los nueve partidos políticos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la pastoral social Cáritas de Comayagua, realizó su asamblea departamental con el objetivo de analizar el cuestionado proceso de los comicios del domingo pasado la cual calificó como parte de una cultura “picara y cínica”.
 

El delegado de la pastoral, Marvin Ponce, manifestó que el pasado proceso electoral “refleja una radiografía de la cultura política de Honduras, que es picara y cínica”.

Asimismo, cuestionó que “los hondureños aprendieron a votar, pero no aprendieron a convivir en una cultura democrática, por ejemplo, todos sabíamos que en La Paz, andaban comprando el voto, que anduvieron regalando productos para la compra de conciencias y ahora se concretiza más al ver que las actas fueron mal escritas, hay un 10% de las actas que presentan irregularidades y esa es una vergüenza para el país”.

“Ojalá que los órganos jurisdiccionales apliquen castigos, ya se sabe quiénes estaban en las urnas, ya se sabe quiénes eral el presidente y el secretario de la mesa, quiénes firmaron esas actas adulteradas y esperamos que la Fiscalía actúe”, confió Ponce.

En los comicios electorales primarios e internos del pasado domingo, el TSE ha encontrado irregularidades en más de dos mil actas de cierre, mientras que el Ministerio Público investiga 23 denuncias de delitos electorales presentadas formalmente ante la Fiscalía.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img