spot_imgspot_img

Irregularidades de estudiantes generan que la UNAH pierda hasta 25 millones de lempiras: rectora

Tegucigalpa- Por irregularidades de estudiantes que abandonan sus clases, se tomaron las nuevas disposiciones académicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que genera que el Alma Mater pierda hasta 25 millones de lempiras, argumentó la rectora Julieta Castellanos.

Castellanos arguyó que la determinación de limitar las unidades valorativas que puede cursar un estudiante de acuerdo a su índice académico de los estudiantes, se basó en un estudio y no es algo antojadizo.

 

De acuerdo al rendimiento estudiantil tabulado desde 2012, muchos abandonan las asignaturas y otros ni siquiera se presentan a las clases matriculadas, detalló.

 

“Hay altísimas presiones para que se abran nuevas asignaturas y la universidad en la medida de los posible lo hace en todos sus centros regionales”, indicó.

 

Según Castellanos, el año pasado unos 33 mil educandos abandonaron una o dos asignaturas mientras 13 mil  estudiantes la dejaron a medio camino, para la UNAH significó más de 900 secciones con el consecuente pago de 270 docentes en una erogación monetaria de 25 millones de lempiras durante 2014.

 

Aseguró que “no es equitativo” si un estudiante se matricula y deja a otro sin cupo, pero al final no aprovecha la oportunidad porque abandona sus clases.

 

Indicó que quienes cursan las carreras de medicina, ingeniería, arquitectura y odontología tendrán un régimen especial, porque su carga académica es más elevada o en otros casos, sus períodos son semestrales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img