spot_imgspot_img

Iota salió de Honduras, pero sus bandas siguen generando fuertes lluvias, advierte titular de Copeco

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, advirtió que las bandas de la tormenta Iota siguen generando fuertes precipitaciones pese a que el meteoro salió del territorio hondureño.

Señaló que las zonas de occidente, norte y centro del país siguen siendo perjudicados por las bandas de Iota.

“Estas bandas vienen con una carga fuerte de lluvias, están saturando los ríos y causan afectaciones de desbordamientos en los ríos”, comentó Gonzales.

El funcionario alertó que las precipitaciones se dan en los ríos Chamelecón, Ulúa y Choluteca.

En otro tema, el comisionado de Copeco indicó que la institución envía equipos a las comunidades en zonas de riesgo para dialogar con los habitantes para exponerles las condiciones y trasladarlos hacia un albergue.

“Si estamos dando una alerta, es porque varias zonas están en riesgo y lo que queremos es evitar una tragedia más adelante, enfatizó.

Gonzales aseguró que comprende el pensamiento de la población de no abandonar sus hogares, no obstante, clamó que lo prioritario e salvaguardar vidas.

“Es difícil dejar su hogar y sus cosas materiales que les han costado mucho, sin embargo, nada es esto tiene un gran valor como la vida humana”, expreso.

En ese sentido, destacó que el gobierno ya realizó las transferencias a todas las alcaldías para que tengan fondos para acomodar albergues para la atención de las personas vulnerables.

Para finalizar, el comisionado indicó que Copeco está en observación de la formación de un nuevo fenómeno natural en el Caribe. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img