spot_imgspot_img

Iota dejará lluvias hasta de 250 milímetros por día: Francisco Argeñal

Tegucigalpa– El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal informó este lunes que huracán Iota categoría 5 dejará lluvias hasta de 250 milímetros por día en territorio hondureño.

Iota se encuentra al noroeste de la isla de San Andrés.

En ese sentido, dijo que en el transcurso de la mañana alcanzó la categoría 5 previo a tocar tierra en horas de la noche de este lunes en Nicaragua.

“Los vientos que vamos a tener en la Mosquitia generará un oleaje alto en ese sector por lo que reiteramos a la población tomar las medidas de prevención”, comentó.

Indicó que las lluvias que dejará el fenómeno natural en el país serán de 250 milímetros por día y una cantidad de hasta 200 milímetros en las montañas de Olancho y Yoro, por lo que el río Aguán y Patuca elevarán significativamente su caudal.

Agregó que en la zona central se esperan más lluvias que las que dejó la depresión Eta ya que se trasladará por gran parte del territorio hondureño como tormenta tropical Iota.

Advirtió que todos los ríos que se dirigen hacia la zona sur del país mostrarán niveles altos y la crecida de los mismos estará llegando a ese sector el miércoles en horas de la tarde por lo que reiteró el llamado a las familias que viven en las zonas bajas de los departamentos de Valle y Choluteca tomar precauciones y evacuar dichos lugares.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img