spot_img

Investigarán a policías identificados en libros contables de la MS-13

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, pastor Alberto Solórzano, aseguró este miércoles que harán una investigación minuciosa sobre los pagos que se registran en los libros contables de la Mara Salvatrucha decomisados en la Operación Avalancha III para poder identificar y deducir responsabilidades a esos uniformados del norte del país.

En el marco de la Operación Avalancha III que ha golpeado duramente las finanzas de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), salieron a relucir en los libros contables nombres de policías a quienes esa organización depositaba cierta cantidad de dinero.

avalancha

En los libros contables revelados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se detallan los pagos mensuales de 60 mil lempiras a agentes asignados a la posta policial del sector Planeta, de 50 mil lempiras mensuales a policías asignados a la colonia La Paz de La Lima, y 30 mil lempiras respectivamente para policías de la colonia La Pradera y policías de Chamelecón.

En ese sentido, Solórzano, detalló que el proceso de depuración y restructuración continúa, por lo que están a la espera de un informe detallado del Ministerio Público para tomar las medidas del caso.

“Esto solo viene a confirmar que la Policía estaba involucrada con las organizaciones criminales, y el trabajo que realiza la comisión que ha sido duro, sabemos que no deben de haber más manzanas podridas dentro de la institución y es por eso que dentro de la ley se contemplan todos los mecanismos y procesos de certificación para que el buen policía conserve su trabajo”, argumentó.

avalancha 1

Aseguró que se deducirán responsabilidades a agentes policiales que han recibido dinero de parte de las estructuras criminales.

“Vamos a revisar el informe y si hay policías que han recibido dinero se tomaran las medidas correspondientes, sabemos que son seres humanos y que cometen errores, pero estamos para dejar una Policía confiable, con credibilidad y al servicio del pueblo”, apuntó.

avalancha 2

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img