Tegucigalpa – La diputada y doctora Suyapa Figueroa pidió este viernes llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre los supuestos decesos de cuatro puérperas en el Hospital Escuela, de la capital hondureña.
– El departamento de Relaciones Pública del Hospital Escuela, aclaró que en 2023 no han reportado muertes de puérperas.
En las últimas horas trascendió la información que cuatro mujeres fallecieron luego de tener a sus bebés, en el Hospital Escuela, ante la falta de un medicamento para controlar las hemorragias.
Ante esa situación, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa dijo que “esas muertes maternas deben ser investigadas”.
Acentuó que “toda muerte materna debe ser investigada y de forma exhaustiva para conocer las causad de muerte, especialmente de estas mujeres”.
Recordó que Honduras es signataria de convenios internacionales que protegen a la niñez y las mujeres, “por lo que se tiene que investigar qué fue lo que sucedió realmente, si es la falta de medicamento, pues obviamente el gobierno debe responder por ser el responsable si ese fuera el caso”.
Proceso Digital consultó sobre la información al portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, quien aclaró que en 2023 no se reportan muertes de mujeres después de dar a luz. JS