Investigar acciones militares que dañaron a civiles en Ibans, exige candidata a diputada Erika Urtecho

Tegucigalpa – La candidata a diputada por Gracias a Dios, Erika Urtecho, deploró que efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras hayan utilizado armas de grueso calibre en un escenario donde había mujeres, niños y población civil, en una operación en la comunidad de Ibans, Juan Francisco Bulnes.

La aspirante a un escaño en el parlamento hondureño por el partido Liberal, se refirió en esos términos en relación con una operación en la que elementos militares, desde un helicóptero, sostuvieron un enfrentamiento con tripulantes de una poderosa lancha, con tres motores en la borda, en lo que catalogaron, una actividad del narcotráfico.

Inicialmente las autoridades reportaron a tres personas heridas.

Urtecho se solidarizó con los heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa a quienes proveyó de alimentos, ropa e insumos básicos. Igualmente, lamentó la muerte del ciudadano Erick Barú, herido durante las acciones y detalló que él laboraba en una empresa exportadora de medusa.

“Es inaudito que las FFAA hayan usado armas de alto calibre estando presentes adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños de la comunidad”, reafirmó.

La joven política pidió a las autoridades investigar lo ocurrido para esclarecer los hechos y que se aplique la justicia a fin de que los daños no queden en la impunidad.

El Ministerio Público ha informado que mantiene abiertas las investigaciones hasta desentrañar todo lo ocurrido en ese sector de La Mosquitia. PD

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img