spot_imgspot_img

Investigan si migrantes calcinados en accidente en México son hondureños

Por:

Tegucigalpa – Autoridades investigan si los 12 migrantes que murieron calcinados en un accidente vehicular en Chiapas son de nacionalidad hondureña, informó hoy el embajador alterno de Honduras en México, Raúl Matamoros.

El diplomático indicó que aún no se conoce la nacionalidad de las víctimas, solo que se trata de migrantes centroamericanos.

Con lo anterior el embajador alterno, desvirtuó varias versiones de prensa que afirman que los migrantes que perdieron la vida son de nacionalidad hondureña.

Cabe señalar que el pasado martes se reportaron doce migrantes que fallecieron calcinados en el interior de dos camionetas de transporte colectivo que hacían la ruta de Palenque-Playas de Catazajá, en el estado de Chiapas.

Explicó que se brinda atención a dos adultos y dos menores que resultaron heridos a quienes se les presume de nacionalidad hondureña.

Sin embargo, en cuanto a los calcinados refirió que identificar su procedencia requiere de un procedimiento científico que puede tardar varios días.

Cuando los migrantes iban en dos combis de transporte colectivo, alrededor de las 4 de la mañana del martes, se accidentaron y no pudieron salir del auto, por lo que 12 murieron calcinados, según reportes de prensa.

 El embajador alterno pidió no especular sobre la nacionalidad de las víctimas la cual será dada a conocer una vez se cuente con los informes oficiales.

Subrayó que ni  autoridades de México, ni de Honduras conocen la nacionalidad de los migrantes que perdieron la vida en el accidente.

Desglosó que el proceso de identificación parte por tomar pruebas de ADN a familiares en Honduras, por lo que auguró se tratará de un largo proceso.

Finalmente resaltó que los informes con los que se cuentan hasta el momento presumen que los migrantes son de nacionalidad centroamericana. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img