Investigan rastros de sangre y casquillos de bala como indicios sobre paradero de Herlyn Espinal

Tegucigalpa – Autoridades hondureñas desplegadas en el norte del país, investigan rastros de sangre y casquillos que tendrían que ver con el paradero del periodista desaparecido Herlyn Espinal.
 

– En una requisa al apartamento de Espinal, se encontró documentación sobre el fallo de una herencia a favor del comunicador.

El hallazgo de las autoridades tuvo lugar en la aldea Los Llanos, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde se hace el peritaje de rastros de sangre, así como cuatro casquillos de bala encontrados en la zona.

El jefe de la Policía Militar en la zona norte de Honduras, Germán Alfaro, informó que en el lugar antes señalado, “se encontró una poza de sangre y cuatro casquillos percutados de un arma tipo pistola nueve milímetros”.

El oficial añadió que las investigaciones preliminares arrojan que este hallazgo tiene “indicios que estos fueron disparados supuestamente contra el periodista”.

Refirió que de acuerdo con las versiones brindadas por vecinos del lugar, el domingo entre 3:00 y 4:00 de la madrugada, se escucharon las detonaciones en ese lugar, lo que concuerda con el tiempo que desapareció en periodista de Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda del periodista. Esta mañana se realizaron varios operativos en Santa Rita, Yoro, donde se detuvo a una persona para efectos de investigación.

Por su parte, los familiares del periodista, ya fueron informados de los hallazgos, por lo que están a la espera de “una repuesta positiva del estado de Herlyn”, declaró una tía del periodista a la cadena radial América Multimedios.

“Hemos recibido mensajes y llamadas anónimas dando información de donde se le puede encontrar, también las autoridades están haciendo el reconocimiento de lo que encontraron para saber si en realidad pertenecen a balas que le dieron a mi sobrino”, dijo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.