Investigan presunta suplantación de identidad de canciller salvadoreño

San Salvador – Las autoridades de El Salvador investigan una presunta suplantación de la identidad del canciller Hugo Martínez, ante la aparente creación de una cuenta de correo electrónico bajo el nombre del funcionario, informó hoy la prensa.
 

El caso más reciente se registró en Estados Unidos, donde se conocieron correos atribuidos al canciller en los que se advierten presuntas irregularidades en el consulado de El Salvador en el estado de Georgia, reveló el rotativo La Prensa Gráfica.

La versión señaló que en un mensaje recibido el pasado 13 de julio se señala al cónsul Asdrúbal Aguilar de hacerse «millonario» con el trámite para la renovación del beneficio migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS), al indicar que envía a quienes solicitan su reinscripción al TPS a sacar fotocopias a su negocio.

En otro mensaje, añadió el rotativo, se adjunto un supuesto memorando del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se afirma que tiene evidencias de las supuestas irregularidades en esa sede consular.

Martínez, en declaraciones difundidas por La Prensa Gráfica, admitió que «no es la primera vez que se intenta» suplantar su identidad e indicó que se trata de la tercera ocasión.

«Es una situación que nos preocupa, que la estamos investigando, pero le advertimos a la población que no se deje confundir con este tipo de manipulación informática», sostuvo.

Explicó que ya había hecho una «investigación elemental», pero que al presentarse nuevamente han decidido indagar el origen de estos correos y que se busque a «la persona responsable de esa suplantación».

Martínez señaló, por otra parte, que «independientemente del origen del correo» sí están investigando las denuncias hechas «por la vía normal del Ministerio».

Anticipó que se hará «una auditoría no solo financiera, sino funcional en el consulado».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.