Investigan accidente donde un policía conducía patrulla en estado de ebriedad

Tegucigalpa- Tras un accidente en el que se vio involucrada una patrulla policial, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional instruyó realizar una investigación sobre el caso y deducir responsabilidades al agente que conducía el vehículo.

El accidente ocurrió a altas horas de la noche del sábado en el barrio El Centro del municipio de Atima, Santa Bárbara, donde la radiopatrulla que era conducida por un agente policial fue a impactar contra el muro de una vivienda de la zona.

Según la hipótesis preliminar, el funcionario responsable de conducir la radiopatrulla se conducía a exceso de velocidad supuestamente bajo los efectos del alcohol, extremo que deberá ser verificado.

Para deducir las responsabilidades del caso el director general de la Policía, comisionado general José Aguilar Morán, instruyó una investigación exhaustiva que determine si hubo en la escena irresponsabilidad por parte del conductor y se remita  informe a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) para que se le apliquen las sanciones contempladas en Ley. 

La Policía Nacional de Honduras aseguró en el comunicado que cumple su compromiso de transparentar sus acciones y reitera que no permitirá que acciones particulares de sus miembros afecten la imagen institucional, confianza y credibilidad ante la población.

d78fcaa3 8f59 4839 9819 4f5333deee68

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

MP investiga de oficio la muerte de joven en desalojo en Río Blanco

El Ministerio Público realiza una investigación de oficio tras los acontecimientos registrados el martes en el sector de Río Blanco en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde un joven perdió la vida en un desalojo municipal.