spot_img

Investigaciones por corrupción en hospitales y obras de infraestructura, anuncia CNA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, anunció para las próximas semanas varias líneas de presunta corrupción en procesos de la red sanitaria pública, así como la construcción de obras de infraestructura.

– El CNA sigue de cerca el denominado caso Pandora, por lo que Fernández llamó a la población a estar expectantes de lo que pueda ocurrir.

Externó que han presentado los informes en determinados casos de corrupción pública, sin embargo los mismos no logran ser judicializados, razón por la cual hizo un llamado para que se entablen las acciones legales correspondientes.

“En el sector salud seguimos investigando, hay otras en hospitales y construcción, el trabajo del CNA es bastante grande, y en las próximas semanas una vez finalicemos nuestras líneas de investigaciones las daremos a conocer”, declaró.

Dijo que el CNA planteó en su momento que el procedimiento para la elección del Fiscal General no fue el adecuado. “Finalmente se eligió otro proceso, pero bueno ahora esperamos quien está al frente del Ministerio Público lo ha venido haciendo en los últimos momentos y que continúe en trabajo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad y que se sigan presentando requerimientos fiscales”, adicionó.

Descartó que el ahora Fiscal Adjunto del MP, Arturo Sibrián Bueso, haya sido de los tres que denunció el CNA ante la Junta Proponente. “Él no estaba en esa lista de señalados”.

Reiteró que como una organización de sociedad civil trabajarán con todos los que tengan la firme intención de combatir la corrupción, y en este caso el MP es el encargado del monopolio de la acción penal, por lo que es uno de los actores principales en esta lucha.

Fernández citó que el CNA así como apoya también señala los accionares que no son correctos, por lo que “vamos a seguir la misma mística de trabajo en donde vamos a decir lo que es correcto y lo que es incorrecto en los procesos de persecución penal, es nuestra obligación trabajar en el combate a la corrupción con todos los actores”.

Remató que en el denominado megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el CNA aportó evidencias en varias líneas de investigación.

El encargado de la Unidad de Investigación del CNA externó que seguirán trabajando de la mano con la MACCIH y con su nuevo vocero, bajo la línea de cero tolerancia a los corruptos.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img