spot_img

Abierta investigación sobre hechos en la Anapo donde fallecieron dos personas: Julissa Villanueva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- “Las investigaciones en cuanto a los   hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía en donde lamentablemente fallecieron dos personas, están abiertas”, aseguró este lunes la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

– Las causas de las muertes están en investigación, dijo la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado.

En las últimas horas se conoció que subió a 2 la cifra de muertos de aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), por supuesta intoxicación de «gaseada de bienvenida», por gas lacrimógeno misma que la Policía descartó en comunicación oficial.

Las víctimas respondían a los nombres de: Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello Coello (34), éste último de profesión abogado.

Inicialmente la segunda víctima había sido reconocida como Osman Noé Sosa López, pero luego de practicarle las pruebas científicas se confirmó que se trataba de Ronald Javier Coello Coello.

En ese sentido la viceministra Julissa Villanueva, también se trasladó a la academia donde investiga los hechos y según video publicado en sus redes sociales y las de la Policía Nacional, consulta uno a uno a los aspirantes sobre lo ocurrido.

Luego Villanueva consulta en grupo a los aspirantes a policías recién llegados a la academia si han sido maltratados o han sufrido alguna tortura, a lo que los jóvenes en coro contestarón que no.

Subsecretaria Julissa Villanueva visita a ingresados en hospitales de La Paz y Comayagua.

«Lamentamos lo sucedido en el Curso de la Policia, visité en los hospitales de la Paz y Comayagua los que estaban ingresados por cuadros clínicos de golpe de calor y algunos con deshidratación. Negarón que fueran expuestos a gas lacrimogenos o golpeados», dijo Villanueva.

El día de ayer se anunció que al menos 500 hondureños iniciaron su proceso como aspirantes a convertirse en oficiales de la Policía Nacional de Honduras, informó La Academia Nacional de Policía (ANAPO), General José Trinidad Cabañas.

Horas después se conoció del incidente que resultó en tragedia, mismo que ya está bajo investigación según las autoridades. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img