spot_img

Investigación en caso de hospitales móviles debe ser exhaustiva hasta que caigan “peces gordos” sugiere analista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La investigación del caso de los hospitales móviles debe ir más allá luego de conocer las conclusiones del juicio de Marco Bográn y Alex Moraes, no debe parar ahí, debe ser exhaustiva hasta que caigan todos los “peces gordos” implicados en el caso, dijo este lunes el analista Jorge Illescas.

“Considero que se necesita una investigación profunda porque definitivamente yo no creo que solo Bográn esté involucrado en este caso”, expresó claramente el analista.

Seguidamente Illescas hizo referencia a que hay que recordar aquella frase que dijo la exministra de Finanzas Rocío Tabora, cuando le dijo a Bográn que había hablado con el presidente (Juan Orlando Hernández), y él le había dicho que tocara base.

De acuerdo con el analista eso significa que el exmandatario estaba enterado de la situación y le dio el visto bueno.

Illescas es del criterio que en vista que este caso es considerado uno de los más grandes en corrupción donde el Estado fue saqueado, es necesario que las autoridades competentes lo lleven hasta las últimas consecuencias.

“Llevarlo hasta las últimas consecuencias significa que se necesita identificar a todos los que están involucrados, a los peces gordos que están involucrados”, insistió.

Puntualizó que sin duda alguna hay peces gordos, porque un fraude de tal naturaleza, se considera “un atraco “de los fondos del Estado y los exfuncionarios detenidos hasta el momento, solo son autores materiales, pero están los intelectuales y se tiene que hacer lo necesario para que estos caigan”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img