spot_imgspot_img

Investigación determinará si hubo delito de prevaricato de parte de magistrados: Mario Díaz

Tegucigalpa –El coordinador de Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, manifestó este martes que la acusación a tres magistrados por parte de la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (Uferco), se debe de considerar si existe el delito de prevaricato o si es inconformidad del ente por decisión de los involucrados.

La Uferco denunció a los magistrados que integran la Corte de Apelaciones Natural del Poder Judicial por el presunto delito de prevaricato negligente.Los magistrados denunciados son Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, María Fernanda Castro Mendoza y Edwin Francisco Ortez Cruz.

La causa de la acusación es por la decisión de la Corte de Apelaciones de sobreseer de manera definitiva a 22 imputados del caso Pandora el 4 de agosto del presente año.

En ese sentido, Díaz explicó que la investigación determinará si hubo un delito por prevaricato negligente en la decisión que tomaron los jueces o por lo contrario que es una resolución diferente a la impuesta por los magistrados.

Sostuvo que “no es sencillo poder llegar a una conclusión en el caso, pero será el proceso investigativo el que arroje los resultados”.

Dijo que por su carácter de altos funcionarios del Estado tienen un procedimiento especial los tres magistrados.

“Una vez que se haya promovido la investigación por la Unidad de Enjuiciamiento de Funcionarios, ellos serán los que determinarán si se promueve un requerimiento fiscal o si no hubo ninguna anomalía y cerrar el caso”, detalló.

Reiteró que las valoraciones deben ser sustentadas por la Uferco para que la Unidad de Enjuiciamiento de Funcionarios para que este al final determine si hubo o no el delito de prevaricato negligente.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img