spot_imgspot_img

Invest-H responde al CNA y garantiza funcionalidad de hospitales móviles

Tegucigalpa – La comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), garantizó la funcionalidad de los hospitales móviles para la atención de la emergencia de la COVID-19 en el país.

– De los siete sanatorios rodantes comprados para la pandemia, solo funciona uno en San Pedro Sula.

Mediante un comunicado, la oficina gubernamental respondió la denuncia que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre daños en los sanatorios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

“Es importante informar que hasta ahora todos los reclamos han sido respondidos por el proveedor con lo que se garantiza la funcionalidad de los sanatorios”, subraya el comunicado de Invest-H.

Reiteró que toda imperfección o sistema averiado es notificado al proveedor, por ser el único responsable de responder a las solicitudes de cumplir las condiciones contractuales de la entrega de los hospitales.

En caso que el proveedor no cumpla con los reclamos, la interventora de Invest-H notificará a los entes competentes para que en base a ley cumpla con lo establecido en el contrato.

Asimismo, la comisión interventora de Invest-H puntualizó que los hospitales móviles fueron inspeccionados por el Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), para verificaciones y de encontrar indicios de responsabilidad, comenzar los procesos investigativos.

La interventora de Invest-H reafirmó su disposición a los órganos de investigación del Estado para que realicen su trabajo de forma libre y espontánea. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img