spot_imgspot_img

Hospital móvil de San Pedro Sula, que aún no funciona, presenta filtraciones de agua

Tegucigalpa – Autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), informaron este viernes sobre el proceso de entrega del Hospital de Aislamiento Móvil de San Pedro Sula (SPS) a la Secretaría de Salud (Sesal) donde admiten que se filtran aguas lluvias en los módulos y que personal de la empresa proveedora trabaja para solucionar los desperfectos.

El comunicado indica que las pruebas realizadas al equipo, por los biomédicos del proveedor, de Invest-H y de la Secretaría de Salud el pasado jueves, fueron satisfactorias, pero que este día, se continúa avanzando con el resto del equipo biomédico.

Honduras compró a un costo de más de 47 millones de dólares siete hospitales móviles para atender la demanda de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, expresa que se realizaron pruebas de enfriamiento en los seis nichos frigoríficos y la movilidad del brazo hidráulico con el que cuenta la morgue, ambos están funcionales.

Que además se continúa afinando detalles en la planta de oxígeno. Se constató que en la medición de la concentración del oxígeno en la salida de la planta es de 93.6%, lo que significa que está dentro de los estándares establecidos.

Es por ello que el equipo de Bienes Nacionales de la Sesal acompañados por Invest-H, ha avanzado en el levantamiento del inventario y en la asignación de la numeración correspondiente a los bienes médicos y no médicos con los que cuenta el hospital de aislamiento móvil.

Pero en ese sentido admite que “se ha identificado que se está filtrando agua de lluvia en algunos puntos, pero ya está un equipo del proveedor y de Invest-H solucionando esta problemática. Que se están realizando pruebas en la instalación eléctrica y del aire acondicionado”.

Paralelamente, personal de aseo del proveedor está realizando una limpieza de todos los espacios, concluye el escrito de Invest-H. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img