Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

Tegucigalpa – El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Según el funcionario, hasta el momento los daños se estiman en 10 mil millones de lempiras, pero esa cantidad podría incrementarse ya que se sigue realizando la limpieza de caminos y carreteras, en algunos sectores es por sexta vez que se realiza.

Agregó que hay 45 puentes destruidos, 55 puentes dañados y se está enfrentando a una catástrofe nunca antes vista en el país.

Recordó que el huracán Mitch pasó factura en vidas humanas, gracias a Dios estos últimos dos fenómenos lo dejaron en infraestructura y agricultura.

Dijo que el presupuesto de la institución no alcanzará para la reconstrucción por lo que se están haciendo las gestiones a nivel internacional que permitan recuperar la infraestructura.

“Nosotros estamos hablando de un fondo superior de 12 mil millones de lempiras solo para inversión en la reconstrucción de la infraestructura ya que el riesgo de perder la cosecha del café por la falta de vías es grande y se debe de cuidar”

Agregó que el sector productivo de Colón presenta una gran pérdida, por lo que se necesita laborar en la zona en la recuperación de las vías, por lo que pidió paciencia a la población para poder rehabilitar la conectividad en esas zonas del país.

Indicó que Invest-H también está laborando en los contratos para la contratación de constructoras que permitan la liberación de vías.

Reiteró que en el primer paso se está trabajando en la interconexión de vías, posteriormente se trabajará en las mejoras y rehabilitación de las calles que se espera inicien la próxima semana una vez bajen las lluvias.

(ir)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte