Invest-H entrega hospital móvil de Choluteca, pero para atender otras patologías

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), entregó este jueves a la Secretaría de Salud el hospital móvil designado a la ciudad de Choluteca.

– Es el tercer sanatorio -de siete que fueron comprados para la pandemia- que son puestos a operar, pero dos destinados para atención de otras patologías.

Se estableció que el sanatorio móvil atenderá distintas patologías que el COVID-19.

Mediante una nota de prensa, Invest-H indicó que las instalaciones fortalecerán e incrementarán la atención médica a pacientes con distintas patologías.

“Tras la realización y verificación del funcionamiento del equipo médico y no médico, podrán iniciar con la atención a aquellas personas que presenten diferentes patologías lo que representa la ampliación de servicios médicos que presta el Hospital Regional del Sur”, cita la nota de prensa.

El hospital móvil de Choluteca cuenta con 91 camas, planta de osmosis inversa, planta para desechos bioinfecciosos, planta de gases medicinales, laboratorio, farmacia, sala de estabilización, rayos X  y lavandería.

El dispensario modular fue recibido por las autoridades del Hospital del Sur y señalaron que descongestionará las salas del centro hospitalario y brindar asistencia en espacios cómodos con calidad y calidez.

El hospital móvil de Choluteca se suma a los que están en San Pedro Sula y Tegucigalpa que fueron habilitados para operar, sin embargo, solo el primero atiende pacientes con COVID-19.

Invest-H adquirió siete hospitales móviles por un valor alrededor de 48 millones de dólares para la atención de la pandemia.