spot_imgspot_img

Inversión por más de mil millones de dólares requiere el SANAA para megarepresas

Tegucigalpa – El nuevo gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, dijo que para construir nuevas megarepresas en la capital del país se requiere una inversión de mil millones de dólares.

– Prometió cumplir con los derechos laborales de los empleados que han salido de la institución.

El funcionario desglosó que los macro proyectos de Guacerique II y Río El Hombre requieren una inversión que fácilmente llega a los mil millones de dólares.

En otro apartado, dijo que entre sus tres principales objetivos figura acelerar el traspaso de acueductos que maneja el SANAA en el marco de la Ley del Sector Agua y Saneamiento aprobada en 2003.

Otro de los pilares es establecer un diálogo franco con los empleados del SANAA con respecto al pasivo laboral y en base a lo establecido en el Código del Trabajo.

Finalmente, fortalecer la parte técnica de la institución para que en el futuro brinde asesoría a los 298 municipios del país.

El presupuesto anual del SANAA ronda los mil 090 millones de lempiras, el que será revisado para impulsar obras importantes en beneficio de la ciudadanía, dijo Zablah.

Zablah fue nombrado la presente semana como el titular del SANAA, aunque siempre desempeñará el cargo de jefe de Infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img