spot_imgspot_img

Inversión extranjera se puede desincentivar de no esclarecer alcance de intervención de EEH, advierte Leonardo Deras

Tegucigalpa – Si no se manda un mensaje claro sobre la intervención de la Empresa de Energía Honduras (EEH), se puede desincentivar la inversión extranjera en el país, advirtió el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.

El también comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), instó a las autoridades de explicar a la ciudadanía y la opinión pública de los alcances de la intervención de EEH.

“Porque si no se hace, causa dudas no solo a nivel interno, también a nivel externo, cualquier empresa o inversionista extranjero que conozca que hubo un acto de esta naturaleza lo pone como riesgoso, si no se deciden hacer inversiones o si hacen inversiones, utilizarán sobrecostos”, alertó.

Indicó que el sector energético está promoviendo las inversiones y licitación pública de proyectos de generación para abastecer la demanda de este servicio.

Deras añadió que también se buscan inversiones privadas a nivel de transmisión, pero que no se dará sino hay un ambiente de tranquilidad y de paz.

Si no queda un mensaje claro y no se presenta resultados plausibles, es muy difícil que podamos obtener buenas ofertas, que haya competitividad o le metan al costo el valor del riesgo, estimó.

Si nosotros no damos señales de confiabilidad, se nos dará muy difícil la inversión extranjera, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img