spot_imgspot_img

Lluvias dejan inundaciones y provocan congestionamientos en la capital

Tegucigalpa – Fuertes lluvias por más de 30 minutos provocaron inundaciones en varias zonas y sectores del municipio del Distrito Central, capital hondureña.

En la primera y segunda entrada de la colonia Kennedy, las calles se inundaron provocando que carros que transitaban por la zona quedaran varados.

En este sector, varios negocios y casas en la cercanía del Instituto Jesús Milla Selva se inundaron y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos.

En otros puntos de la capital como la colonia San Ángel, las lluvias también afectaron la vía principal.

Los bulevares  principales y el Anillo Periférico se encuentran anegados de agua, provocando grandes filas de autos.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, pidió a la población de los departamentos del centro y suroriente del país que se mantengan en alerta y eviten el cruce de ríos, quebradas y riachuelos.

«Persistirán las lluvias en horas de la noche o madrugada y tengamos una crecida, al intentar cruzar ponen en riesgo sus vidas», dijo Triminio.

Señaló que hay bastante actividad eléctrica continua en los alrededores de Tegucigalpa, sector sur y oriente del país, por lo tanto, sugirió a la ciudadanía que se mantengan dentro de su vivienda.

Además, recomendó evacuar si percibe si existe riesgo de desprendimiento o deslizamiento.

Cabe recordar que el municipio de Francisco Morazán se encuentra bajo alerta verde por 72 horas desde el día anterior. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img