Lluvias dejan inundaciones y provocan congestionamientos en la capital

Tegucigalpa – Fuertes lluvias por más de 30 minutos provocaron inundaciones en varias zonas y sectores del municipio del Distrito Central, capital hondureña.

En la primera y segunda entrada de la colonia Kennedy, las calles se inundaron provocando que carros que transitaban por la zona quedaran varados.

En este sector, varios negocios y casas en la cercanía del Instituto Jesús Milla Selva se inundaron y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos.

En otros puntos de la capital como la colonia San Ángel, las lluvias también afectaron la vía principal.

Los bulevares  principales y el Anillo Periférico se encuentran anegados de agua, provocando grandes filas de autos.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, pidió a la población de los departamentos del centro y suroriente del país que se mantengan en alerta y eviten el cruce de ríos, quebradas y riachuelos.

«Persistirán las lluvias en horas de la noche o madrugada y tengamos una crecida, al intentar cruzar ponen en riesgo sus vidas», dijo Triminio.

Señaló que hay bastante actividad eléctrica continua en los alrededores de Tegucigalpa, sector sur y oriente del país, por lo tanto, sugirió a la ciudadanía que se mantengan dentro de su vivienda.

Además, recomendó evacuar si percibe si existe riesgo de desprendimiento o deslizamiento.

Cabe recordar que el municipio de Francisco Morazán se encuentra bajo alerta verde por 72 horas desde el día anterior. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.