Intibucanos se preparan para X feria artesanal de la Ruta Lenca

La Esperanza – Con la participación de más de 200 artesanos de los departamentos de Intibucá, Lempira, Copán, La Paz y Comayagua, que conforman la Ruta Lenca, se realizará en febrero próximo la Décima edición de la Feria Artesanal Ruta Lenca.

Según personeros de la Fundación Intibucana de Desarrollo (Funide) el objetivo que se persigue con ésta actividad es contribuir con el posicionamiento de los municipios de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, Intibucá como destinos turísticos nacionales.

i3José Noé Paz Rivera, Director Ejecutivo de Funide recalcó que durante la feria los visitantes nacionales e internacionales podrán adquirir productos de tallado en madera, forjado en metales, esculpido en piedra para joyería, tejidos lencas de algodón y lana, cestería de pino.

Asimismo adquirirán alfarería de barro blanco y rojo, bisutería, envasados, jaleas, vinos y textiles elaborados en forma artesanal por hombres y mujeres pertenecientes a los municipios que conforman la Ruta Lenca.

i4“Buscamos también que los visitantes conozcan la oferta hotelera, restaurantes, comercio y atractivos naturales que tiene la zona” describió, al tiempo que señaló que por su ubicación de privilegio sobre el nivel del mar, se proyecta como “Un Paraíso en las Alturas”.

Además, para los visitantes habrá un vistoso programa artístico cultural que comprende exposiciones de pintura, dibujo y mosaico, venta de platillos y bebidas típicas tradicionales, desfile de mojigangas, juegos tradicionales, concierto de la Orquesta Sinfónica de Jesús de Otoro, desfile de modas con prendas y accesorios lencas, degustación de café y pan de casa, concierto de marimba y fuegos artificiales

Del 26 al 28 de febrero próximo, la Feria Artesanal Ruta Lenca se desarrollará en el centro histórico de La Esperanza, igual que los años anteriores, donde se registró la visita de centenares de nacionales e internacionales.

i2

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte