Interventora del IHSS acuerda pagar nueve millones a UNAH para solventar problema de médicos residentes

Tegucigalpa – La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acordó, la tarde de este lunes, cancelar nueve millones de lempiras a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que se puedan pagar las deudas con los médicos residentes del sistema sanitario público.
 

La interventora del IHSS, Vilma Cecilia Morales, relató que prácticamente le ponen fin a las crisis de los galenos, quienes se habían declarado en asambleas informativas por la falta de pagos.

Además, Morales dijo que se nombró una comisión para revisar el convenio con los médicos residentes, misma que comenzará sus funciones el próximo jueves.

“Lo que se acordó lleva a un buen propósito y buen resultado, se les pagará a los médicos y se hará una revisión al contrato”, dijo la funcionaria del IHSS.

Insistió que “creemos que esta es una solución que le pone fin al problema”.

Finalizó que “necesitamos mayor cantidad de médicos especializados y preparados para la sostenibilidad de la seguridad social del país”.

A tempranas horas de este día, el presidente de los médicos residentes, Iván Funes, informó que las autoridades se comprometieron a realizar el pago de la deuda a los más de 300 médicos residentes, así como, la revisión del reglamento de la promoción de posgrados a nivel nacional.

Igualmente, se acordó realizar asambleas informativas para abordar el tema de la problemática del posgrado.

“Esperemos que mañana (martes) se resuelva lo del pago para retornar a las actividades normales”, señaló.

En San Pedro Sula, unos 48 médicos residentes se fueron al paro de labores este lunes en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

Lo + Nuevo

22,645FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte