spot_imgspot_img

Interventor del IHSS niega que integrará junta en Invest-H

Tegucigalpa – El integrante de la comisión interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Roberto Carlos Salinas, negó que vaya integrar una junta en Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H).

“En absoluto, no se nos ha ofrecido, no es un tema de ofrecimiento sino de designación en base a ley”, respondió Salinas a los rumores.

Afirmó que él se encuentra concentrado en sacar adelante el Seguro Social de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y calificó de especulación los rumores de su designación en Invest-H.

Resaltó que desde el punto de vista económico, la junta interventora logró estabilizar el IHSS, reducir a cero la deuda con proveedores externos y tener la meta de seguir con ese récord financiero.

Desde el punto de vista en salud, Salinas comentó que el centro de salud logró avances antes de la pandemia, pero que desde se reportó el primer caso llegaron atender hasta 90 pacientes en las salas de emergencia.

En ese sentido, destacó la habilitación de salas de triajes que permitió recuperar la calma en el IHSS en cuanto a las atenciones a pacientes.

El interventor aclaró que en el presente año deben entregar cuentas al Consejo Económico Social (CES), para hacer de manera adecuada la transición de la junta interventora hacia las nuevas autoridades en el Instituto Hondureño del Seguro Social.

Sobre los cuestionamientos de los responsables del desfalco en el IHSS, Salinas aclaró que la comisión interventora entregó con nombres y apellidos a las autoridades.

“No somos jueces ni el Ministerio Público, entregamos con nombres y apellidos de los casos que se habían dado en el Seguro Social”, mencionó.

Salinas indicó que cada institución tiene su responsabilidad, campo de acción y atribución y deben calificarse por sus acciones.

El integrante de la comisión interventora también reafirmó que el IHSS no estuvo involucrado en las compras de emergencia que realizó la Secretaría de Salud.

“Seguro Social no es Secretaría de Salud, no depende de Secretaría de Salud y sus patronos vienen de las aportaciones de patronos y trabajadores”, aclaró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img