baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía de Guatemala detiene a miembro de banda de policías y funcionarios



Fiscalía de Guatemala detiene a miembro de banda de policías y funcionarios
Autor del artículo: EFE

Guatemala.- La Fiscalía de Guatemala informó hoy de la detención de un presunto integrante de la banda de narcotraficantes "Los Marroco", compuesta por policías, funcionarios y empresarios.

En un mensaje en sus redes sociales, la entidad investigadora expuso que, en seguimiento a la investigación contra la estructura criminal, fue aprehendido el presunto narcotraficante guatemalteco Elmer Estuardo Marroquín Citalán.

En la diligencia participó el Ministerio del Interior y la Policía Nacional Civil, sostuvo la Fiscalía.

Marroquín tenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y lavado de dinero u otros activos.

La investigación contra "Los Marroco", comenzada en 2016, determinó que la estructura se dedica al tumbe (robo) y comercio de drogas, así como a allanamientos ilegales.

Por ese hecho ya habían sido detenidas otras 32 personas, entre ellas nueve agentes de la Policía Nacional Civil, así como a César Gustavo Méndez Valdez, alias "El Checha", quien es un trabajador de la municipalidad de Nueva Concepción, en el departamento sureño de Escuintla.

En el marco de la investigación, el 26 de septiembre de 2017, se decomisaron 670 kilos de cocaína en las playas de Tecojate (Escuintla) y se capturaron a dos guatemaltecos, dos colombianos y un ecuatoriano, detalló otro fiscal, Alan Ajiatas.

También se estableció que el alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima Recinos, era conocido en la estructura criminal con el alias de "El Coyote", sobre quien se inició un proceso de desafuero en su contra.

Estas detenciones se han realizado en el marco de una veintena de allanamientos en Escuintla, en los departamentos de Petén y San Marcos, ambos fronterizos con México en el norte y suroeste de Guatemala, respectivamente.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba