baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Ejército de Níger mata a más de 280 combatientes de Boko Haram



El Ejército de Níger mata a más de 280 combatientes de Boko Haram
Autor del artículo: EFE

Niamey - El Ejército de Níger ha matado a más de 280 combatientes del grupo yihadista Boko Haram en la región sureste del país vecina del Lago Chad, como resultado de una amplia operación en esta región iniciada el pasado viernes.

El Ministerio de Defensa nigerino anunció en las últimas horas que la operación en el entorno del río Komadougou y la ribera oeste del Lago Chad, que continúa abierta, se ha saldado hasta el momento sin víctimas por su parte.

En un comunicado difundido por la emisora de radio oficial, las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) precisan que la operación comenzó con una serie de bombardeos aéreos que acabaron con la vida de "más de 200 terroristas".

Tras ello, una serie de incursiones terrestres de las FDS permitió "neutralizar" a otros 87 entre el viernes y ayer.

Además de la eliminación de los presuntos miembros de Boko Haram, el Ejército les arrebató tres vehículos en su poder, robados a la sociedad Foraco el pasado 22 de noviembre en un ataque en Diffa (sureste del país), así como dos ametralladoras, dos lanzagranadas RPG7, numerosos fusiles de asalto AK47 y abundante munición de distintos calibres.

Esta amplia operación contra Boko Haram se produce solo días después de que combatientes de este grupo yihadista surgido en la vecina Nigeria atacaran una base de la fuerza mixta que los dos países tienen en la frontera común.

El ataque, del que no se ha filtrado información oficial alguna por parte de los dos países, dejó un número indeterminado de víctimas entre los soldados.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, afirmó ayer en un comunicado que causaron la muerte de 140 soldados nigerianos en los últimos días, en los estados de Yobe y Borno, ambos fronterizos, sin mencionar víctimas entre los efectivos de Níger.

Boko Haram, nacido en los estados musulmanes del noreste de Nigeria, ataca con frecuencia los países vecinos de Níger y Chad y se ensaña con la población civil, pues acusa a sus habitantes de complicidad con los militares en sus operaciones contra los yihadistas. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba