baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comando Sur envía a Latinoamérica una fuerza de respuesta rápida a desastres



Soldados del Comando Sur de los Estados Unidos permanecen en la sede del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creonpaz), ubicado en la ciudad de Cobán (Guatemala). EFE/Archivo Soldados del Comando Sur de los Estados Unidos permanecen en la sede del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creonpaz), ubicado en la ciudad de Cobán (Guatemala). EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Miami - El Comando Sur de EE.UU. anunció este jueves el despliegue de una fuerza especial de respuesta rápida marítima y terrestre compuesta por 300 infantes de marina y marinos en América Latina y el Caribe, para estar lista en caso de desastres naturales.

Según un comunicado del Comando Sur, que tiene sede en Miami, este es el quinto año consecutivo que esta fuerza conocida por la sigla SPMAGTF-SC es enviada a la región latinoamericana y caribeña.

La llegada se produjo este miércoles 5 de junio, según el comunicado, que no da detalles del despliegue, pero dice que la SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras junto con fuerzas de Brasil, Colombia y Perú que ayudarán a repetir el éxito de la misión del año pasado.

"Este despliegue permitirá a nuestros socios mejorar la capacidad regional y facilitar la ayuda humanitaria y las operaciones de socorro en caso de un desastre de envergadura, mientras que al mismo tiempo le brinda al Cuerpo de la Infantería de Marina una oportunidad de mejorar su preparación", agrega el Comando Sur.

El despliegue coincide con el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según el Comando Sur, se trata de "un importante paso" en el desarrollo de una fuerza marítima especial multinacional que mejorará la respuesta a desastres y a "otras situaciones de crisis" en América Latina y el Caribe

"Múltiples oficiales" de naciones socias en la zona han sido seleccionados para formar parte de SPMAGTF-SC, agrega.

La misión de SPMAGTF-SC es trabajar con las naciones socias de EE.UU. para que sus fuerzas de seguridad aumenten sus capacidades mediante entrenamientos regulares.

Los efectivos de la SPMAGTF-SC pertenecen principalmente a la Reserva de Fuerzas de la Infantería de Marina de EE.UU., provenientes de unidades de todo el país.

Fuerza de Tarea de Infantería de Marina se despliega en Latinoamérica

Este es el quinto año consecutivo en que la SPMAGTF-SC se despliega en la región. El despliegue será un avance importante en el desarrollo de una fuerza de tarea marítima multinacional que mejorará la respuesta en casos de desastre dentro y alrededor de Latinoamérica y el Caribe, con la participación de varios oficiales de naciones amigas que fueron seleccionados para formar parte del personal de la SPMAGTF-SC.  

La misión de la SPMAGTF es trabajar junto a naciones amigas para construir las capacidades de las fuerzas de seguridad en Latinoamérica y el Caribe a través de ejercicios de entrenamiento. Además, la SPMAGTF-SC cuenta con entrenamiento y equipamiento para responder en tiempo y forma ante catástrofes naturales y a otras situaciones de crisis en la región.

La SPMAGTF-SC tiene previsto trabajar en Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con varias fuerzas de las naciones amigas de Brasil, Colombia y Perú para continuar el éxito que tuvo el despliegue de la SPMAGTF-SC el año pasado.

La SPMAGTF-SC está integrada principalmente por infantes de marina y marineros de Reserva de la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de diversas unidades en todo el país. Este despliegue permitirá que nuestros socios mejoren las capacidades regionales y realicen operaciones de asistencia humanitaria y de ayuda en caso de catástrofe. Además, brindará al Cuerpo de Infantería de Marina una oportunidad para mejorar su agilidad en estos tipos de situaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba