POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Repudian presencia de Daniel Ortega y lo acusan de violador



San Pedro Sula - Las mujeres hondureñas organizadas repudiaron hoy la presencia en Honduras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llegó hoy a la norteña ciudad de San Pedro Sula donde fue recibido en medio de protestas en las que le señalaron de “violador”.
 

Las mujeres agrupadas en la organización Visitación Padilla arremetieron contra el presidente Ortega, a su arribo a la capital industrial de Honduras con el fin de participar de una cumbre de dignatarios de la región.

“Ortega Violador” rezaba una enorme manta cargada por hondureñas que dijeron repudiar la presencia del presidente nicaragüense en suelo nacional.

Ortega fue acusado de violación y abuso sexual por su hijastra Zoila América Narváezquien interpuso un recurso ante La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El la reunión de presidente Centroamericanos el gobernante hondureño Manuel Zelaya traspasará la presidencia pro tempore del Sistema Centroamericano de Integración Económica, (SICA), a su par nicaragüense.

Gladis Lanza, una de las líderes feministas más beligerantes en Honduras dijo que traspasar la presidencia a Ortega es un acto inmoral debido a su condición de abusador de mujeres.

En Agosto de este año las mujeres hondureñas organizadas también protestaron por una visita de Daniel Ortega a Tegucigalpa, la capital de este país, cuando fue invitado por su homólogo Zelaya para presenciar la adhesión de Honduras LA ALBA.

En esa oportunidad Zelaya intercedió en vano por su colega nicaragüense y su solidaridad le llevó, incluso, a sustituir%26nbsp;a su ministra de La Mujer.

Recientemente, grupos feministas de Paraguay, encabezados por la nueva ministra de la Mujer, Gloria Rubin, repudiaron la presencia de Ortega en los actos de asunción del nuevo presidente paraguayo Fernando Lugo.

La acusación contra Ortega contempla la violación sistemática de su hija Zoilamérica Narváez, quien asegura que fue sometida a abusos sexuales por parte del actual presidente nicaragüense durante 20 años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90