POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ocho muertos en varias acciones violentas ocurridas en el norte de México



Ciudad Juárez (México) - Una mujer y siete hombres fueron asesinados en Ciudad Juárez, localidad en el norte mexicano fronteriza con EE.UU., en distintos hechos al parecer vinculados al crimen organizado, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.
 

El suceso más grave tuvo lugar la madrugada de hoy (local), cuando varios hombres encapuchados asesinaron a cuatro personas en un bar llamado "Gabino's" y situado en una avenida principal de Ciudad Juárez.

En otro punto de la localidad, un hombre identificado como Antonio Lara, de 26 años, murió después de ser ingresado a un hospital con varios impactos de bala.

Otro individuo de aproximadamente 30 años, cuya identidad no ha sido precisada, fue asesinado y su cadáver fue hallado en un paraje solitario en el suroeste de la urbe.

El jueves al anochecer, cerca de una comisaría de policía, varios hombres armados abrieron fuego por motivos desconocidos contra una camioneta con matrícula del estado de Colorado (EE.UU.), en la que viajaban una mujer y tres hombres.

En el lugar de los hechos perecieron el conductor y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, mientras los otros dos pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados en dos ambulancias de la Cruz Roja, custodiadas por militares y policías del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Los paramédicos se han negado a trasladar a personas que hayan recibido disparos de bala, a no ser que les asignen protección, debido a la situación de violencia que prevalece en esta población fronteriza, considerada la más violenta del país en los últimos meses.

Esta semana, los médicos de esa localidad convocaron a un paro de 24 horas para el próximo viernes, en señal de protesta por la violencia.

Según cifras extraoficiales difundidas por medios locales a partir de datos oficiales, este año se han registrado en Ciudad Juárez 1.445 asesinatos relacionados con las mafias criminales, lideradas por los carteles de droga, de los cuales 38 ocurrieron en los primeros días de diciembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90