POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casos que involucran a diputados se dilatan, cuestiona UFECIC



Casos que involucran a diputados se dilatan, cuestiona UFECIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público, Luis Javier Santos, cuestionó que los casos presentados que implican a diputados del Congreso Nacional no avanzan en el Poder Judicial.

“Nos ha llamado la atención del por qué varios casos en la que están incluidos altos funcionarios como diputados no caminan en la Corte Suprema de Justicia”, declaró.

Santos citó casos como Pandora, Arca Abierta, Red de Diputados, entre otros.

En el caso de este último, se encuentran cinco exparlamentarios, pero el expediente se encuentra archivado por decisión del juez.

Por su parte, el caso Pandora salpica a cinco diputados actuales del Poder Legislativo y uno del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Actualmente, ha pasado más de un año desde que les dictaron medidas cautelares a los diputados y se encuentran a la espera de juicio oral y público.

Por su parte, Arca Abierta involucra a cuatro diputados actuales y seis excongresistas y están a la espera de juicio.

Santos también refirió que la UFECIC tiene 22 líneas de investigación de los actuales y anteriores gobiernos en la que desviaron miles de millones de lempiras.

“No investigamos personas sino hechos que son relevantes en la que puede involucrar altos funcionarios”, señaló.

El jefe de UFECIC fue preguntado si investigan al presidente Juan Orlando Hernández por el juicio de su hermano Juan Antonio Hernández, y respondió que “no investigamos personas sino hechos que son relevantes en la que puede involucrar altos funcionarios”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH