POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo vocero de la MACCIH presenta cartas credenciales ante canciller Agüero



Nuevo vocero de la MACCIH presenta cartas credenciales ante canciller Agüero
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, presentó hoy sus cartas credenciales ante la canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara.

En la actividad oficial también estuvieron presentes el vicecanciller José Isaías Barahona Herrera y la representante en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos.

Tras recibir las acreditaciones del vocero de la MACCIH, la diplomática hondureña reiteró el compromiso de Honduras con el apoyo a la Misión.

Guimarães Marrey, fue procurador general de justicia del Estado de Sao Paolo por tres períodos. Presidió en 1997 la Asociación de Fiscales de São Paulo y se desempeñó como fiscal general y jefe de gabinete del Ministerio de Justicia, entre otros cargos.

El pasado 8 de junio el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general, Luis Almagro, se reunieron en Washington en la sede de la OEA para anunciar la designación de Guimarães Marrey como nuevo vocero de la MACCIH.

En esa oportunidad se comprometieron a brindar el apoyo a la misión para la construcción de un sistema que contribuya a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, dentro del respeto y lo establecido en la constitución hondureña y el acuerdo suscrito con la OEA.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90