Interceptan a 28 migrantes hacinados dentro de un vehículo en México, entre ellos 9 hondureños

México.- Un total de 28 migrantes centroamericanos, entre ellos 10 menores de edad, fueron hoy interceptados dentro de un vehículo en una carretera de Ciudad Victoria, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona y auxiliaron a 28 migrantes de nacionalidades guatemalteca, hondureña y salvadoreña, quienes viajaban en estado de hacinamiento en un tramo carretero de Ciudad Victoria, Tamaulipas», indicó el organismo en un boletín.

El suceso tuvo lugar cuando elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban tareas de vigilancia en la carretera Ignacio Zaragoza-Entronque Ciudad Victoria-Monterrey, ubicaron un vehículo tipo «van» (furgoneta) que circulaba con vidrios polarizados.

Al marcar el alto a la unidad para levantar la infracción correspondiente, el conductor aceleró la marcha pero fue interceptado unos kilómetros después.

«Al efectuar una inspección los efectivos se percataron que en el interior viajaban personas de diferentes nacionalidades en estado de hacinamiento», indicó el texto.

En total se localizaron 18 guatemaltecos, nueve hondureños y un salvadoreño, entre ellos 10 menores de edad, quienes pidieron auxilio a los policías federales ya que manifestaron llevar varios días sin tomar agua ni alimentos, aseguró el organismo.

Ante el posible hecho delictivo fue detenido el conductor, quien no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de manejo.

A las personas de diferentes nacionalidades se les brindaron alimento y bebida, y fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y el futuro retorno asistido.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

Adicionalmente, en los últimos meses han llegado al país varias caravanas migrantes, conformadas por miles de personas -en su mayoría familias y jóvenes- que viajan en grupo para hacer frente a la inseguridad. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.

“Crisis de Honduras es inédita, jamás se ha vivido algo igual”: exministro de Finanzas

Es prioridad revisar el Presupuesto General de la República y reorientar el gasto, así como rendir cuentas para que haya transparencia ya que el país es visto como corrupto.

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.