Intentan quemar plantaciones de palma africana en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – El director de Relaciones de Corporativas y Bancarias de la Corporación Dinant y representante de la Exportadora del Atlántico, Roger Pineda Pinel, denunció que grupos de supuestos campesinos intentó quemar plantaciones de palma africana en una finca propiedad de esa empresa en la zona del Bajo Aguán en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.
 

Recordó que la semana que acaba de finalizar se suscitó un conflicto en la finca Paso Aguán por parte de un grupo denominado “Gregorio Chávez”, que se ha querido tomar por la fuerza esa propiedad que ocuparon el martes, pero fueron desalojados por las autoridades.

“Han estado queriendo nuevamente entrar agrediendo a las autoridades, tienen una comunidad que colinda con la empresa y en la cual, algunos de nuestros empleados viven ahí y que han tenido dificultades para poder acceder a sus viviendas”, relató Pineda.

Agregó que el sábado al mediodía intentaron nuevamente ocupar la propiedad, agredieron a las autoridades y hubo un intento de quemar la plantación, pero no se conoce todavía la cantidad de daño que causaron.

Aseveró que la noche del viernes también causaron daños al amparo de la oscuridad utilizando motosierras y hachas derrumbando algunas plantas de palma africana.

Pineda afirmó que en esa acción existe una mezcla de integrantes de grupos delincuenciales con gente con ambiciones de quedarse con la propiedad, lo que ha derivado en esa situación conflictiva.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.