Intensifican operativos para evitar la trata de personas durante la Semana Santa

Tegucigalpa – Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de personas y otras actividades irregulares migratorias en temporada de Semana Santa, las autoridades de Migración y Extranjería, realizan diferentes operativos en el país.
 

El jefe de Inspectoría de Migración y Extranjería, Olvin Mejía, manifestó que las acciones las ejecutan debido a que “la temporada se presta para la trata de blancas o tráfico de personas”.

Añadió que también da lugar al paso de personas sin documentos para otros países.

Especificó que las personas que se dedican a la actividad de llevar a los connacionales de forma irregular, fuera de su país, consideran que en estas fechas “hay facilidades de movilización, por lo que se aprovechan de la temporada”.

En ese sentido, indicó que están realizando control en las diferentes salidas estratégicas del territorio nacional.

Al mismo tiempo recomendó a la ciudadanía hondureña que se va a salir con menores de edad que porten la documentación respectiva para que no vean interrumpido su viaje.

De acuerdo a proyecciones oficiales, unos 2.5 millones de personas se movilizarán por suelo hondureño durante estas vacaciones de verano.

En los últimos años se ha comprobado que muchas menores de edad son llevadas hacia Guatemala y México, donde las obligan a prostituirse, además ha proliferado por Honduras el tránsito de cubanos, ecuatorianos, indios y otras nacionalidades, quienes buscan llegar a Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.