spot_img

Integración de la nueva CSJ será clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad: Conadeh

Tegucigalpa – El Delegado Nacional Ejecutivo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Wilfredo Castellanos aseguró hoy que, de la integración de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) con hombres y mujeres probos, honestos y valientes, dependerá la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país.

Indicó que, en la coyuntura histórica que vive Honduras, la nueva Corte Suprema de Justicia deberá integrarse por hombres y mujeres probos, honestos y valientes, que tendrán el reto de borrar la desconfianza que hay, del pueblo hondureño, en la institucionalidad del país.

“El futuro del país depende de la integración de la nueva Corte Suprema de Justicia porque la gente tiene sed de justicia, que se imparta la justicia de forma expedita, rápida, imparcial, sin discriminación y, sobre todo, que el máximo tribunal de justicia sirva   como un ente catalizador del combate a la corrupción”, precisó.

El combate a la corrupción, implica la construcción de un sistema de investigación criminal eficiente y una Corte Suprema de Justicia integrada por hombres y mujeres probos, honestos y valientes que tengan la voluntad de aplicar la ley y, sobretodo, la justicia en el campo del combate la corrupción.

Urge la Comisión Internacional contra la Corrupción

Castellanos urgió el establecimiento, en el país, de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, para recobrar la confianza en la institucionalidad y tener actuaciones públicas transparentes y efectivas en el combate a la corrupción.

En su criterio, llegó el momento de recobrar esa confianza y, sobretodo, tener actuaciones públicas transparentes y efectivas para combatir ese flagelo.

Resaltó el daño gigantesco que hace la corrupción no solo a la economía, sino que a la imagen del país y que, una consecuencia de ello, es la gran cantidad de personas que se ven forzadas a salir del país en busca de un mejor futuro.

“Es imprescindible, es necesario, que se establezca, con prontitud, la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en nuestro país”, reiteró.

Explicó que, el combate a la corrupción es un tema que debe ser transversal en todos los escenarios públicos del país.

Lamentó que la población haya perdido la confianza en el sistema de justicia del país y que, algunas personas opten por tomarse la justicia por propia mano en lugar de poner sus casos en manos de los entes estatales creados para impartir justicia. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img