spot_imgspot_img

Insuficiente sala de COVID-19 en el Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula – El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, doctor Iván Torres, informó este martes que la sala de COVID-19 habilitada en dicho centro asistencial se ha visto insuficiente ante la influencia de pacientes sospechosos de la enfermedad.

– Entre siete a 10 pacientes sospechosos con COVID-19 se atienden a diario en el centro asistencial.

El galeno confirmó que la sala para los contagiados está en su ocupación máxima, actualmente, en este espacio de atención se encuentran unas 30 personas, de las cuales, 16 son pacientes positivos y 14 son sospechosas.

Detalló que entre los internos, cinco han sido conectados a un ventilador mecánico porque presentan un estado grave.

Torres dijo que se han buscado alternativas para poder aumentar la capacidad en la sala de COVID-19 en el Mario Catarino Rivas, para el caso, hasta hace unos días se atendía entre tres y cuatro sospechosos, pero actualmente son asistidos entre siete y diez.

El funcionario dijo que dicha situación de colapso no solo se vive en el principal centro hospitalario de San Pedro Sula, sino también en la sala de COVID-19 del hospital Leonardo Martínez está llegando a su nivel máximo de capacidad.

“Uno de los problemas más grandes que estamos teniendo es la parte de recursos humanos, sabemos que es una enfermedad que puede contagiar a nuestro personal, hemos tenido ya un porcentaje del personal que se infectado y otro se ha retirado creo que por temor”, sostuvo en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Honduras registra 46 muertos a causa del coronavirus, 29 personas recuperadas, de un total de 494 contagios.

Mientras que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Colón, Atlántida y Yoro son los que presentan mayor porcentaje de la enfermedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img