spot_imgspot_img

Instituto Penitenciario abre 238 plazas permanentes para nuevos aspirantes

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (IPN), German McNiel, anunció que se han abierto 238 plazas para aspirantes que desean trabajar en ese campo del sector seguridad.

– Alrededor de mil 500 agentes componen el sistema penitenciario del país y 238 nuevas plazas se han abierto para los próximos días.

– Los aspirantes deben pasar las distintas pruebas de confianza.

Dijo que el personal penitenciario goza de todos los beneficios laborales, mismo que están cancelados puntualmente. “En septiembre de este año se les hizo el incremento salarial de mil 800 lempiras y estamos apuntando a mejorar el seguro de vida”.

Aclaró que el personal penitenciario es regido por un sistema distinto al de los policías comunes.

McNiel dijo que existe capacidad de incrementar el número de agentes penitenciarios, por lo que se han abierto los cupos en 238 plazas previo a una capacitación en la Academia Nacional Penitenciaria.

Del 26 de diciembre al 26 de enero están abiertos los cupos para los que desean pasar por un proceso de formación y selección en el campo de la gestión penitenciaria.

“Los nuevos agentes, aparte de tener una nueva oportunidad de empleo digno con salario justo, van a tener formación académica para que ejerzan sus labores”, explicó.

El proceso de formación inicial para los que desean integrar el sistema penitenciario es de seis meses, y un poco más para los que desean hacer carrera en este campo.

El funcionario remarcó que existen capacidades operativas vastas para cualquier emergencia que pudiera presentarse en el sistema penitenciario nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img