spot_img

Instituto Central Vicente Cáceres celebra hoy su 141 aniversario

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El legendario Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), donde se han formado varias generaciones de hondureños arriba este martes 13 de agosto su centésimo cuadragésimo primer aniversario de fundación.

El ICVC es un referente en la educación del nivel medio en Honduras y en Centroamérica y por sus aulas han pasado ilustres hondureños que han destacado en la vida pública y privada del país.

Siendo uno de los colegios más grandes del país, y más reconocido en la región, el cumpleaños del Instituto Central no puede pasar desapercibido por su larga historia y siendo base de conocimiento e insignia de los estudiantes capitalinos, orgullo de los hondureños y cuna de ilustres personajes.

Por sus aulas pasaron personajes como el presidente Carlos Roberto Reina, Roberto Bográn, y Roberto Gálvez Barnes, hijo del expresidente hondureño Juan Manuel Gálvez. Además, el expresidente del Banco Central de Honduras Hugo Noé Pino y el artista Víctor Donaire.

Fue un 13 de agosto de 1878 cuando en la capital de Honduras vio la luz el Colegio Nacional de Segunda Enseñanza, hoy Instituto Central Vicente Cáceres. 

Un fuerte cañonazo se hizo escuchar en la Tegucigalpa de aquella época y en un ambiente protocolario, con la presencia del entonces presidente de Honduras, el doctor Marco Aurelio Soto, y el ministro de educación, doctor Ramón Rosa, el sistema educativo nacional veía nacer a una de las instituciones que hoy constituye uno de los más emblemáticos centros de enseñanza secundaria del país.

Su alto nivel educativo también es digno de reconocer, el 90 por ciento de los docentes poseen maestrías, cursos y diplomados obtenidos en las universidades de Honduras y a nivel internacional.

La música también fue un punto importante y es en el año 1941, se formó la banda marcial, la más ovacionada y esperada desde esa fecha en los desfiles patrios, y que ha obtenido logros a lo largo de los años.

Asimismo, la belleza femenina de sus alumnas se da a conocer a través de sus palillonas, que también son de las más esperadas y destacadas en los tradicionales desfiles patrios.

Su marimba, equipos deportivos y talentosos estudiantes que lo han representado en olimpiadas de matemáticas a nivel centroamericano, también llevan el nombre de Central a los más alto de los centros educativos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img